23 junio 2014

MORENA y PRD podrían caer en la trampa del Congreso respecto a la Consulta en defensa del petróleo

Hace unas semanas, llego a mi un comentario que me llamo la atención: "MORENA había recolectado un millón trescientas mil firmas solo en el D.F. y superó las 800 mil que junto el PRD capitalino".  

Mas allá de la sana competencia que existe entre ambos por lograr alcanzar la meta, me causo mucha preocupación y es que estan dejando pasar muchos puntos angulares para que las Cámaras aprueben la consulta popular para el 2015.




Hace poco más de un año, un grupo de ciudadanos comenzamos a recolectar firmas para ingresar una iniciativa de ley que busca el etiquetado obligatorio a los alimentos procesados con organismos genéticamente modificados (trangénicos) y en el camino, abogados que trabajan dentro de la Cámara de Diputados nos sugirió cumplir al cien el obtener cierto procentaje de firmas en relación a los padrones electorales locales, por ejemplo para el DF necesitabamos recolectar firmas de al menos el 2.3% de capitalinos, en Coahuila el 0.8%, etc.

Al no pertenecer a las bases ni de MORENA ni del PRD es difícil saber si estan "siguiendo al pie de la letra" estas indicaciones. ¡Queremos que nos consulten! Pero hay que hacerlo bien, para que no nos puedan meter la zancadilla.

Aún hay tiempo para que se vuelvan a leer las letras chiquitas y se consiga el objetivo.

No hay comentarios: